Mejoras en Escuela La Lía: Facilitando el aprendizaje de los niños y niñas del cantón.

La ausencia, insuficiencia o inadecuación de la infraestructura de las escuelas pueden significar desafíos adicionales a las tareas docentes y para el aprendizaje de los estudiantes.

Es por esta razón que la Fundación Curridabat trabaja gracias al patrocinio de Auto Mercado en la recuperación de la infraestructura escolar pública, comprendiendo que las características de los espacios físicos de las centros educativos funcionan como plataformas para promover el bienestar integral de niños y niñas y son facilitadores del proceso de enseñanza –aprendizaje.

El año pasado, gracias al aporte de Auto Mercado se realizaron dos obras de gran calado en la Escuela La Lía: la remodelación del aula multiuso y el arreglo del pasillo de la escuela, con el enchapado de 82 metros cuadrados de cerámico.

En el salón multiuso se enchaparon 80 metros cuadrados de piso cerámico, se colocó el cielo raso, se cambiaron los marcos y verjas de las ventanas, se pintaron las paredes internas y externas y se arreglaron las instalaciones eléctricas y cañerías. Además se arreglaron las zonas verdes aledañas.

Las mejoras del pasillo se realizaron en el que  conecta el pabellón de aulas con el comedor escolar y con las aulas de preescolar. El objetivo de esta obra fue mejorar el acceso de forma que los estudiantes y personal puedan transitar con mayor seguridad, en especial en la temporada de lluvia.

Como siempre, queremos agradecer a Auto Mercado por confiar en nuestra labor y por el interés en el mejoramiento de la calidad de la educación de los niños y niñas de Curridabat.

¡Por acá les dejamos las fotos!