Participacion Comunitaria

REVITALIZACIÓN URBANA

Es un proyecto de recuperación y creación de espacios urbanos públicos. El objetivo de esta iniciativa es brindar a los habitantes la oportunidad de tener un entorno más limpio, seguro y ordenado que la interacción y convivencia positiva entre los usuarios, lo que finalmente se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad.

Gracias a distintas empresas y organismos privados esta iniciativa ha logrado recuperar parques y zonas de tránsito en distintas comunidades del cantón, lo que ha facilitado el esparcimiento y diversión sana de los vecinos de distintas edades. Además el proyecto ha ejecutado obras de interés para la comunidad estudiantil, como el Salón Multiuso del Colegio Técnico Profesional de Granadilla.

—————————————————————————————————————————————————————————

LORITO: MONEDA SOCIAL

¿Qué es una moneda social?

Lorito Final

Es un sistema de trueque indirecto, en el que la unidad de medida no existe físicamente. Tiene como objetivo facilitar el intercambio, tanto de productos como de servicios y conocimientos. Lo más importante: ¡Es una herramienta creada y gestionada por la ciudadanía!

¿Cuáles son las claves para que una moneda social funcione?

Se basa en confianza y la reciprocidad. Es una red de crédito mutuo. Su fin no es su acumulación. Se circunscribe a ámbitos locales determinados.

¿Qué objetivos nos guían en la creación de una moneda social?

• Implusar un reparto equitativo de la riqueza.

• Potenciar las habilidades de las personas y la comunidad para hacer.

• Estimular la creación de empleo.

• Activar la confianza en las personas que intercambian.

• Fomentar co productividad y el consumo local.

• Facilitar el diálogo y la negociación comunitaria.

• Propiciar el empoderamiento del barrio.

Estamos introduciendo la nueva moneda local para el este del área Metropolitana: LORITO.

Su nombre proviene del árbol Lorito, que podemos encontrar frecuentemente en el Valle Central. ¡Únase a Lorito!

Si desea conocer más acerca de la implementación de esta moneda local, no dude en contactarnos a los correos: loritomonedasocial@gmail.com / crivera@fundacioncurridabat.org

IMG-20171204-WA0027

Integrantes de la comunidad haciendo transacciones de loritos.[/caption]