Renovación del Patio Externo de La Cometa

Como siempre, la unión hace la fuerza y esta vez las mejoras fueron para el Proyecto Educativo La Cometa. Este proyecto es un centro de desarrollo humano que brinda un espacio de educación integral, encuentro y acompañamiento a la comunidad. En esta casita ubicada en las colinas de Tirrases imparte cursos libres y técnicos y dan acompañamiento a los estudiantes que se acerquen, para que terminen sus estudios.

Para realizar las mejoras al espacio verde que se encuentra frente al recinto se unieron una gran cantidad de actores sociales: La Municipalidad de Curridabat donó 15mts de piedra y dio los permisos para realizar los movimientos de tierra. Eugenia Spesny y Gabriel Bonilla (estudiantes de la Universidad Veritas) una vez más nos donaron sus horas de TCU y su creatividad, al realizar el diseño del espacio.

Para este proyecto contamos con la colaboración de la Organización Mundial de Intercambio de Estudiantes (ICDS) quienes además de aportar la mano de obra de sus estudiantes, financiaron el transporte y la comida de todos los que trabajan en el proyecto.

La Fundación Curridabat junto con el Club Rotario San Pedro-Curridabat se encargó de la organización y coordinación de todos los involucrados. Además, los rotarios y doña Ileana de Terán donaron todas las plantas que se utilizaron para embellecer el jardín.

Y por supuesto, La Cometa y Natalia Galeano como el corazón de toda la organización.

La obra fue diseñada para aprovechar el máximo los terrenos y pensando específicamente en los problemas que se pueden presentar en una zona como esta.  La idea es crear un piloto de cómo trabajar áreas verdes, que además de ser embellecidas cumplan la función de combatir y eliminar el dengue u otras plagas, utilizando plantas repelentes de insectos y otras que ayuden a drenar mejor el agua.

¡Les dejamos unas cuantas fotos del avance de las obras y prometemos pronto traer los resultados finales!