Resultados del proyecto “Comer en la Escuela”

“Comer en la escuela” es proyecto de inversión social realizado gracias al patrocinio invaluable de Auto Mercado. Esta iniciativa trabaja en los comedores de las escuelas públicas de Curridabat, mejorando la estructura física y brindando espacios de sensibilización al personal docente y encargados de la operación de los comedores, sobre la importancia de hábitos saludables y su promoción a los niños y niñas.

Logros:
  • Identificación de las principales necesidades que poseen los diferentes comedores escolares públicos del Cantón de Curridabat a partir de los usuarios y encargados del servicio.
  • Ejecución de mejoras en la infraestructura en la escuela seleccionada.
  • Sesiones de sensibilización al personal docente y administrativo a cargo del comedor elegido sobre la importancia de hábitos saludables para mejorar su calidad de vida y la de los estudiantes.

Se realizaron 5 sesiones de trabajo con el personal docente y administrativo, explorando temas como recetas alternativas y vida saludable. En cada sesión se logró la participación de una instructora de Yoga certificada quién impartió las clases al personal, además de un nutricionista quién realizó degustaciones de recetas fáciles y de alto valor nutritivo.

Sabiendo que es el personal quién transmite a los niños los estilos de vida, el objetivo de esas sesiones fue el de inculcar en los participantes hábitos alimenticios que mejoren su rendimiento físico y mental y así puedan desenvolverse mejor en la transferencia de este estilo de vida a los estudiantes.

 

Además se realizaron mejoras en el comedor de la escuela, para un mejor manejo de los alimentos y crea un mejor ambiente a la hora de las comidas, 

 
¡Los invitamos a mirar las fotos!